info@humansoluciones.com

Proceso de acogida

La bienvenida a la empresa

El reto: los nuevos empleados de nuestro cliente necesitan adaptarse a la organización y aprender rápidamente los sistemas y procedimientos administrativos para realizar eficazmente sus funciones. Con centros de trabajo distribuidos en diferentes localidades, anteriormente, la formación presencial obligaba a costosos desplazamientos.

Nuestra solución: La formación requería abarcar diversos aspectos del negocio. En este sentido, trabajamos “codo con codo” con los expertos en cada materia: desde los temas relacionados con el cumplimiento normativo (Ley de Protección de Datos, Prevención de Blanqueo de Capitales, Prevención de Riesgos, etc.), el uso de los sistemas informáticos, los procedimientos del negocio o los aspectos básicos relacionados con los productos, los servicios y los clientes. En este caso, se optó por una solución de formación mixta, presencial y online que incluía vídeos, demostraciones de software o ejercicios interactivos. Esto permitió mantener la conexión personal que se establece durante el proceso de acogida presencial, a la vez que se logró reducir en un 80% el tiempo dedicado por las personas implicadas,  así como los costes relacionados con los desplazamientos.